sábado, 14 de noviembre de 2009

Capitulo 9, 10 y 11 de GOSTGIRL

Autor: Tonya Urley
Tonya Urley es una gran escritora de librosla cual uno de ellos es el de GOSTGIRL este libro es muy interesante para mi y tambin para muchas personas, este libro contiene varios capitulos muy interesantes, Tonya Urley ademas de publicar libros tambien es una gran escritora la verdad es muy interesante todos sus libros i pues me gustan todos los capitulos de su libro Gostgirl.





Petula y las Wendys entraron al baño como si fueran dueñas del lugar, mientras se maquillaban conversaban, cuando de pronto se oyo como si tiraban de una cadena y hera scarlet, Wendi se vio molestada al ver que era Scarlet, Wendy con su actitud y sus jestos que puso solo consiguio probocar a Scarlet.
Petula paso ignorando por completo a su hermana, Scarlet se quedo pe3nsativa sobre como era posible que estubieran emparentadas, en ese entonses charlotte estaba afuera esperando a petula y las wendys, charlotte le dijo que se apuraran por que tenian clase de Educacion Vial, charllote esaba dando la ultima ojeada a su libro mientras hojeaba el libro se puso a pensar que queria ser como petula y queria meterse en wsu cuerpo de peeeetula para ver como se ven las cosas con sus ojos y como se siente estar dentro de ella porque sabia que petula era bonita y pues char5lotte queria ser como ella; charlotte solo buscaba lo contrario, ella solo queria sentirse admirada y popular.
Petula con ese traje hermoso se veia perfecta con su vida , su novio todo era perfefcto parta ella, entre tanto petula haqbia ocupado el asiento del conductor mientra se retocaba el maquillaje y dejo lapuerta abierta , las wendys ocuparon los asientos traseros y dejaron la puerta abierta para el profesor Gonzales, el profesor se quedo se quedo charlando con un colega y tardo un poco, petula al ver que tardava el profesor Gonzales desidio empesar la clase de Educacion Vialo sin el el profesor, al terminar la clase el profesor se sintio completamente umillado delante del colega por petula, despues se fueron en coche dentor del coche iva petula charlotte y las wendys, petula y charlotte se peleaban por tener el control del coche, el coche comenzoo a zarandearese por completo y no paraba pero petula seguia con tener el control de coche, asta que por completo dejo de zarandear el coche.
Charlotte se sentia dolida; petula estaba actuando con la arrogtancia pero ni por asomo deseaba morir.
Llego una chicqa nueva y charlotte sabia que tenia queque estaqr en el programa, de regreso en muertologia, la clase del profesor BRAIN, charlotte comenzo a llegar tarde. El maestro brain hoblo sobre algo de la familia, pero charlotte no havia ente4ndido nada solo concluyo que ese vasio de indole familiar podia tener tanto de bendicion como de maldicion, Brain despues mensiona sobre "eslabon mas debil" , los ojos de charlotte escrutaron la clase., El profesor brain comenzo a leer una lista, y cada letra que aparecia esrita en la pizarra mientras leia, todos miraron los doce pasos como si estuvieran escritosn. Charlotte simio una desazon similar como cuando le entregan las preguntas de un control sorpresa, el profesor brain dijo "¡vamos chicos tampoco es para tanto!", brain dijo de nuevo, esta clase sirve de rehabilitacion para alcanzar la resolucion. Carlotte estava un poco confundida ala vez que el profesor brain comenzaba a escribir en la pozarra como un poseso, era evidente que charlotte habia tocado la fibra sensible de brain e incluso la de sus compañeros, harlotte se demora tanto al sacar algo en claro de todo aquello de lo de brain,
Charlotte dio media vuelta y salio de clase con la expresion bien dispuesta.
Scarlet, atonita, escupio una cucharada completa de sopa sobre la mesa dela cafeteria, charlotte sio un respongo como sifuera a alcanzar la rafaga de sopa y sonrio por un segundoi; charlotte pregunton de nuevo, examinandose el vestido buscando restos de sopa que limpiarse, esperando esta vez una respuesta clara. Mientras buscaban scarlet y charlotte una sala desierta, prosiguieron con su conversacionm a los nestudiantes que se encontraron por el pasiollo les´paseo que escarlet hablaba sola, las chicas encontraron una sala basia al fondo del pacillo.Charlotte entro primero pra ver que no habia ningun estudiante dentro del sala, luego le hozo una señal a scarlet para indicarle que no habia nadie. Ambas heran consientes de que estaban epunto de hacer algo que nadie habia hecho antes, ninguna sabia con certeza que ina a ocurrir o como acabaria la cosa para ellas.
Scarlet no queria ni pensar en la poso9bilidad de quedar atrapada en otra dimencion, quiza acabara sumida en un estado de narcolepsia, una suerte de infierno donde nadie pudiese oirla y donde ella no pudiese mirir ni vivir de todo talver quedara atrapada para la eternidad,
Charlotte y Scarlet hiban a ser un rutual comenzaron con el ritual; charlotte leyo el conjuro " Tu y yo, somos tres"....... scarlet respiro hondo y miro a charlotte a los ojos, mientras se agarraban fuertement5e las manosn sacando fuerza y valor la una de4 laq otra. Charlotte a la vez sus manos empesaban a fundirse en las de scarlet como cera caliente.



personajes principales: Petula, Las Wendys, scarlettte
persinajes secundarios: Charlotte, Petula, Scarlet
generi literario:

Opinion o critica.
pues la verdad a mi m paresio bastantemente bien la lectura y pues estos capitulos son para darte un poco de animo para que puedas leer y como digo a mi me egrado mucho estos apiutulos del autor Tonya Urley.

¿En que se parese la lectura en tu vida cotudiana?
pues casi no la relaciono en mi vida cotidiana yo siento que en algunas personas si y pues se que lo que pasa en la lectura algun dia me va a suceder pero pues la verdad no lo se y siento que no entodos nosotros lo relacionamos.

sábado, 7 de noviembre de 2009

capitulo 6, 7 y 8

GHOSTGIRL

Tonya Hurley es una gran escritora de libros, la cual se encuentra" ghostgirl" este autor se ha sido muy famoso por todos los libros que ha escrito, Tonya Hurley es un buen escritor la verdad son muy buenos e interesantes sus libros, su libro ghostgirl tiene varios capitulos laq cual son muy interesantes como :sobre muertes y citas, nisiquiera sabe que existo, y el corazon de las tinieblas, estos capitulos parami son muy interesantes y pues me agradan, tambien me gustan por que creo que te hacen reflexionar un poco.

genero literario: narrativo
contexto historico:el timbre para la primera clase
contexto geografico:
personajes principales:Scarlet, la pequeña petula,charlotte,kensington, kim.
personajes secundarios:Damen, Kim, Kensungton.

"SOBRE MUERTES Y CITAS"

Despues de que Damen Dilan accediera a Charlotte ser su compañero de laboratorio. Charlotte es una chica que cursa en Hawthorne high sus dias de instituto y sus dias de adolecente;
El primer dia del primer curso del que charlotte, prentende hacer su momento de gloria y poner en practica en acercarse a Damen. Charlotte comienza a recibir clases de Hawthorne de muertologia impartida por el profesor Brain, el que les explica a ella y a los demas adolecentes fallecidos.
Deben soluicionar sus pendientes en el mundo de los vivios; para solucionar su asunto Charlottedeberia aliarse con Scalet, la hermana pequeña de petula hasta el momento novia de damen, por que ellaes la unica que puede verla en el mundo de los vivos.

"NI SIQUIERA SABE QUE EXISTO"
Charlote aguardo paciente mente fuera del gimnacio por razonez que niciquiera ella savia, pñodia aberse colocado por la rejilla metalica o incluso aver tyraspasado las puertas del vestuario, pero no lo hizo.
En su lugrar surgio unos musculitos que llegaban temprano para entrenar, entro al vestuario con un poco de temor y curiosidad despues de todo, por ella aquel territorio hera virgen.
Damen llego y dejo caer su bolsoi de deportes sobre el banco.

"CORAZON DE LAS TINIEBLAS"
L a residencia muerta asi se llamaban los chicos muertos del Hawthorne, para charlotte hera una comunidad que tendria la oportunidad de vivir en una recidencia universal.Charlotte mientras se dirigia a una reunion de Hawthorne se imaginaba que queria tene una compañera de cuarto con la que pudiera compartir su ropa, guardarse secretos, desvelarse toda la noche en platicar; pam y charlotte se dirijieron ala reunion, antes de entrar ala reunion charlotte posio la mirada rapidamente por la estansia por toda la sala decenas de artefactos.
A charlotte le unfurecio la salida de Prue por ser completamente falsa, al menos eso pensaba ella, todos los semblantes se mostraban serios, menos los de metal mike que trataban de animar en embiente haciendo gestos macsivos.
Charlotte sobresalto toda la clase con su reaccion , al oir el grito de Abigail se encajo de golpe los ajos en su sitio y su rostro recupero su aspecto habitual.

opinion:
Ami laverdad me paresio fantastico el libro y pues sobre todo los capitulos que hablan aserca de charlotte, la verdad son capitulos muy interesantes que te hacen reflexionar sobre tu viday como les digo ami me paresio fantasti los capitulos.

¿En que se parese la lectura en tu via cotidiana?
pues yo casi no la relaciono con mi vita cotidiana pero tal vez otros si y pues la verdad no es mucho lo que la relasiono cpon mi vida pero yo creo que en algo me afecta esa lectura ,bueno yo creo que en otras personas tambien.

domingo, 1 de noviembre de 2009

despertar

capitulo 3
Tonya Urley
es un autor que publica sus libros la cual hace que todo mundo los lean por que la verdad todos sus liblos son muy buenos y muy interesantes.

los autores son: charlottem damen,

Charlotte volvio ala cabeza de un lado a otro y se dio kuenta de que se encontraba sola, puesto a secir verdad no estaba sola alli estaba el osito de goma inocente y sin vida.


capitulo 4

Tonya Urley

¿por que yo?


eso hera lo que se preguntaba charlotte.

sábado, 24 de octubre de 2009

Ghostgirl

Tonya Hurley
este es un autor del libro este autor tiene una carrera de administrar su nuevo libro de GHOSTGIRL ademas de pùblicar su libro a publicado mas libros ademas a recivido recinosimientos por su gran esfuerzo de publir sus liblos.
los principales autores fueron:Charlotte Usher, Damen Dylan, Petula Kensington, Hawthorne High.

Charlotte Usher se sentia practicamente imvisible hata que un dia lo es de verdad. Pero, aun esta muerta. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan, todo lo contrario se vuelve mas creativa y ara cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para sedusir al chico que ama.

pues ami me olaresio q apesar de ser una historia infantil es muy divertida i lo que mas me gusto fue de la historia que vivia Charlotte Usher como en donde mucho tiempo gue ignorado se vuelve invisible o lo peor que se convierte en fantasma. es fantastica.

pues yo m identifique un poco en la historia que vivia Charlotte y ademas m agrado muchisimo se que no soy como ella pero se que se siente feo cuando a algien lo ignoran, la verdad si me a pasado eso y se siente muy fero por eso yo m identifique un poco en lo que vivia Charlotte.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

procesadores de textos

¿QUE ES UN PROCESADOR DE TEXTOS?
SON PROGRAMAS QUE HAN REMPLAZADO ALA MAQUINA DE ESCRIBIR, CUYA FUNCION ES FACILITAR LA CREACION DE CUALQUIER TIPO DE DOCUMENTO QUE INCLUYA TEXTO.
*ATRIBUTOS DEL TEXTO*
SON SU CARACTERISTICAS COMO PUEDE SER ESTILO DE FUENTE (negrita o cursiva) , TAMAÑO, COLOR, BORDES,VIÑETAS.
*ALINEACION DEL TEXTO*
ES LA POSICION DEL TEXTORESPECTO A LOS MARGENES Y PUEDE SER IZQUIERDA, CENTRADA,JUSTIFICADA O DERECHA.
*CORRECCION ORTOGRAFICA*
WORD 2000 CUENTA CON UN CORRECTOR ORTOGRAFICO QUE VERIFICA LINEA POR LINEA CADA UNA DE LAS PALABRAS DEL DOCUMENTO. ESTABLECE SIN LA ESCRITURA ES CORRECTA COMPARANDO LAS PALABRAS DEL DOCUMENTO CON LAS QUE SE INCLUYEN EN EL DICCIONARIO DE WORD.
*SANGRIAS Y TABULACIONES*
UNA SANGRIA Y UN TABULADOR SON EL DEZPLAZAMIENTO DE UNA LINEA DE TEXTO O UN PARRAFO RESPECTO AL MARGEN IZQUIERDO DE LA PAGINA.
*INSETAR NUMERO DE PAGINA*
EN LA MAYOR PARTE DE LOS DOCUMENTOS ES NECESARIO INCLUIR NUMEROS DE PAGINAS PARA ASI PODER LLEVAR UN ORDEN CONSECUTIVO DE TODAS LAS PAGINAS DE UN DOCUMENTO

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

historia de la informatica y la computacion
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓNUno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
.COMPUTADORAMáquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.TIPOS DE COMPUTADORASSe clasifican de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales.COMPUTADORA ANALÓGICAAprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (v.g. Exponenciales, Logarítmicas, etc.) pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que realambrar la circuitería (cambiar el Hardware).COMPUTADORA DIGITALEstán basadas en dispositivos biestables, i.e., que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina. GENERACIONES DE COMPUTADORASPrimera Generación(de 1951 a 1958) Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápida mente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una Cia. privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censó utilizó para evaluar el de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el c ontrato para el Censo de 1950.Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero exitante comienzo la IBM 701 se conviertió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fuen introducido e l modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras. Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E.U. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras. El resto es historia. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañías privadas y de Gobierno. A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.Segunda Generación(1959-1964) Transistor Compatibilidad limitada El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguia siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañia. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de nucleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales pod podrian almacenarse datos e instrucciones.Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL desarrollado durante la 1era generación estaba ya disponible comercialmente. Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. El escribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computación. Las computadoras de la 2da Generación eran substancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general . Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad. La marina de E.U. utilizó las computadoras de la Segunda Generación para crear el primer simulador de vuelo (Whirlwind I). HoneyWell se colocó como el primer competidor durante la segunda generación de computadoras. Burroughs, Univac, NCR, CDC, HoneyWell, los más grandes competidores de IBM durante los 60s se conocieron como el grupo BUNCH (siglas).Tercera Generación(1964-1971) circuitos integrados Compatibilidad con equipo mayor Multiprogramación Minicomputadora Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexib ilidad de los programas, y estandarizar sus modelos. La IBM 360 una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos como administración ó procesamiento de archivos. Los clientes podían escalar sus sistemas 360 a modelos IBM de mayor tamaño y podían todavía correr sus programas actuales.Las computadoras trabajaban a tal velocidad que proporcionaban la capacidad de correr más de un programa de manera simultánea (multiprogramación). Por ejemplo la computadora podía estar calculando la nomina y aceptando pedidos al mismo tiempo. Minicomputadoras, Con la introducción del modelo 360 IBM acaparó el 70% del mercado, para evitar competir directamente con IBM la empresa Digital Equipment Corporation DEC redirigió sus esfuerzos hacia computadoras pequeñas. Mucho menos costosas de compra r y de operar que las computadoras grandes, las Minicomputadoras se desarrollaron durante la segunda generación pero alcanzaron su mayor auge entre 1960 y 70.Cuarta Generación(1971 a la fecha)MicroprocesadorChips de memoria.MicrominiaturizaciónDos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de Chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chic: producto de la microminiaturi zación de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de Chips hizo posible la creación de las computadoras personales. (PC) Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacén en un clip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupara un cuarto completo.Clasificación de las computadoras:SupercomputadorasMacrocomputadorasMinicomputadorasMicrocomputadoras o PC´sSupercomputadoras :Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica. Así mismo son las más caras, sus precios alcanzan los 30 MILLONES de dólares y más; y cuentan con un control de temperatura especial, ésto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener. Unos ejemplos de tareas a las que son expuestas las supercomputadoras son los siguientes:Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.El estudio y predicción de tornados.El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo. Etc.Debido a su precio, son muy pocas las supercomputadoras que se construyen en un año. Macrocomputadoras o Mainframes.Macrocomputadoras :Las macrocomputadoras son también conocidas como Mainframes. Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida. Los mainframes tienen un costo que va desde 350,000 dólares hasta varios millones de dólares. De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente. PERO las sup ercomputadoras pueden ejecutar un sólo programa más rápido que un mainframe. En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un Mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, ésto para ocultar los cientos de cables d e los periféricos , y su temperatura tiene que estar controlada.Minincomputadoras :En 1960 surgió la minicomputadora, una versión más pequeña de la Macrocomputadora. Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un Mainframe, y ésto ayudo a reducir el precio y costos de mantenimiento . Las Minicomputadoras , en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo. En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicacio nes multiusuario. Microcomputadoras o PC´sMicrocomputadoras (PC´s):Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Un microprocesador es "una computadora en un chic", o sea un circuito integrado independiente. Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares. El término PC se deriva de que para el año de 1981 , IBM®, sacó a la venta su modelo "IBM PC", la cual se convirtió en un tipo de computadora ideal para uso "personal", de ahí que el término "PC" se estandarizó y los clones que sacaron posteriormente otras empresas fueron llamados "PC y compatibles", usando procesadores del mismo tipo que las IBM , pero a un costo menor y pudiendo ejecutar el mismo tipo de programas. Existen otros tipos de microcomputadoras , como la Macintosh®, que no son compatibles con la IBM, pero que en muchos de los casos se les llaman también "PC´s", por ser de uso personal.En la actualidad existen variados tipos en el diseño de PC´s: Computadoras personales, con el gabinete tipo minitorre, separado del monitor. Computadoras personales portátiles "Laptop" o "Notebook". Computadoras personales más comunes, con el gabinete horizontal, separado del monitor. Computadoras personales que están en una sola unidad compacta el monitor y el CPU. Las computadoras "laptops" son aquellas computadoras que están diseñadas para poder ser transportadas de un lugar a otro. Se alimentan por medio de baterías recargables , pesan entre 2 y 5 kilos y la mayoría trae integrado una pantalla de LCD (Liquid Crys tal Display). Estaciones de trabajo o Workstations Las estaciones de trabajo se encuentran entre las Minicomputadoras y las macrocomputadoras (por el procesamiento). Las estaciones de trabajo son un tipo de computadoras que se utilizan para aplicaciones que requieran de poder de procesam iento moderado y relativamente capacidades de gráficos de alta calidad. Son usadas para: Aplicaciones de ingeniería CAD (Diseño asistido por computadora) CAM (manufactura asistida por computadora) Publicidad Creación de Software en redes, la palabra "workstation" o "estación de trabajo" se utiliza para referirse a cualquier computadora que está conectada a una red de área local.HARDWARE :EntradaProcesamientoAlmacenamiento SecundarioSalidaDefinición de Hardware:Hardware son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible. El Hardware realiza las 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario. Entrada Para ingresar los datos a la computadora, se utilizan diferentes dispositivos, por ejemplo: Teclado Dispositivo de entrada más comunmente utilizado que encontramos en todos los equipos computacionales. El teclado se encuentra compuesto de 3 partes: teclas de función, teclas alfanuméricas y teclas numéricas.Mouse :Es el segundo dispositivo de entrada más utilizado. El mouse o ratón es arrastrado a lo largo de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor. Fue inventado por Douglas Engelbart y su nombre se deriva por su forma la cual se asemeja a la de un ratón.Lápiz óptico :Este dispositivo es muy parecido a una pluma ordinaria, pero conectada a un cordón eléctrico y que requiere de un software especial. Haciendo que la pluma toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de las programas.Tableta digitalizadora :Es una superficie de dibujo con un medio de señalización que funciona como un lápiz. La tableta convierte los movimientos de este apuntador en datos digitalizados que pueden ser leídos por ciertos paquetes de cómputo . Los tamaños varían desde tamaño carta hasta la cubierta de un escritorio.Entrada de voz (reconocimiento de voz) :Convierten la emisión vocal de una persona en señales digitales. La mayoría de estos programas tienen que ser "entrenados" para reconocer los comandos que el usuario da verbalmente. El reconocimiento de voz se usa en la profesión médica para permitir a los doctores compilar rápidamente reportes. Más de 300 sistemas Kurzweil Voicemed están instalados actualmente en más de 200 Hospitales en Estados Unidos. Este novedoso sistema de reconocimiento fónico utiliza tecnología de independencia del hablante. Esto significa que una computadora no tiene que ser entrenada para reconocer el lenguaje o tono de voz de una sola persona. Puede reconocer la misma palabra dicha por varios individuos.Pantallas sensibles al tacto (Screen Touch) :Permiten dar comandos a la computadora tocando ciertas partes de la pantalla. Muy pocos programas de software trabajan con ellas y los usuarios se quejan de que las pantallas están muy lejos del teclado. Su aceptación ha sido muy reducida. Algunas tiendas departamentales emplean este tipo de tecnología para ayudar a los clientes a encontrar los bienes o servicios dentro de la tienda. Lectores de código de barras Son rastreadores que leen las barras verticales que conforman un código. Esto se conoce como Punto de Venta (PDV). Las tiendas de comestibles utilizan el código Universal de Productos (CUP ó UPC). Este código i dentifica al producto y al mismo tiempo realiza el ticket descuenta de inventario y hará una orden de compra en caso de ser necesario. Algunos lectores están instalados en una superficie física y otros se operan manualmente.Scanners :Convierten texto, fotografías a color ó en Blanco y Negro a una forma que puede leer una computadora. Después esta imagen puede ser modificada, impresa y almacenada. Son capaces de digitalizar una página de gráficas en unos segund os y proporcionan una forma rápida, fácil y eficiente de ingresar información impresa en una computadora; también se puede ingresar información si se cuenta con un Software especial llamado OCR (Reconocimiento óptico de caracteres).Procesamiento :El CPU (Central Proccesor Unit) es el responsable de controlar el flujo de datos (Actividades de Entrada y Salida E/S) y de la ejecución de las instrucciones de los programas sobre los datos. Realiza todos los cálculos (suma, resta, multiplicación, divisi ón y compara números y caracteres). Es el "cerebro" de la computadora.Se divide en 3 Componentes1.Unidad de Control (UC)2.Unidad Aritmético/Lógica (UAL)3.Área de almacenamiento primario (memoria)Unidad de control :Es en esencia la que gobierna todas las actividades de la computadora, así como el CPU es el cerebro de la computadora, se puede decir que la UC es el núcleo del CPU. Supervisa la ejecución de los programas Coordina y controla al sistema de cómputo, es decir, coordina actividades de E/S Determina que instrucción se debe ejecutar y pone a disposición los datos pedidos por la instrucción. Determina donde se almacenan los datos y los transfiere desde las posiciones donde están almacenado. Una vez ejecutada la instrucción la Unidad de Control debe determinar donde pondrá el resultado para salida ó para su uso posterior.Unidad Aritmético/Lógica :Esta unidad realiza cálculos (suma, resta, multiplicación y división) y operaciones lógicas (comparaciones). Transfiere los datos entre las posiciones de almacenamiento. Tiene un registro muy importante conocido co mo: Acumulador ACC Al realizar operaciones aritméticas y lógicas, la UAL mueve datos entre ella y el almacenamiento. Los datos usados en el procesamiento se transfieren de su posición en el almacenamiento a la UAL. Los datos se manipulan de acuerdo con las instrucciones del programa y regresan al almacenamiento. Debido a que el procesamiento no puede efectuarse en el área de almacenamiento, los datos deben transferirse a la UAL. Para terminar una operación puede suceder que los datos pasen de la UAL al área de almacenamient o varias veces.
"Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.Hoy, la educación en la Argentina está pasando por un momento "de excepcionales expectativas", a partir de la sanción de la Ley Federal de Educación (y su consecuente implementación) y todo el replanteo estructural y metodológico que ello supone y que hay que tratar de aprovechar rápidamente para no caer en el desengaño y el escepticismo, como ya ha sucedido en otras ocasiones.Específicamente, en cuanto a informática educativa se refiere, el avance -independientemente del estrictamente tecnológico- se ha dado en cuatro aspecto, que se señalan a continuación:la aceptación generalizada de las herramientas informáticas como una necesidad para adecuar a nuestros alumnos al ritmo que marca la sociedad;el enfoque, ya casi consensuado de las computadoras como instrumentos que permiten la integración curricular y no como objetos de estudio en sí mismos;la producción nacional y la importación de software educativo en español en casi todas las áreas y niveles de la currícula escolar en un número impensado dos o tres años atrás;la proliferación de cursos de posgrado en informática educativa, posibilitando la jerarquización de los profesionales de esta área, elevando de esta forma el nivel académico de las clases.Sin embargo, aún con estos logros, sigue existiendo una real dicotomía, entre lo que muchos chicos hacen en sus casa y lo que les brindan en el colegio. La función de un verdadero directivo no sólo es estar a la altura de lo que un alumno puede hacer, sino también estar un paso adelante, en síntesis: prever.Se debe tener la convicción de que la escuela deber ser un espacio movilizador de la capacidad intelectual, de la creatividad y del sentido innovador de sus conocimientos generados en ella al medio social en el que se halla inserta.Promover la utilización de la computadora en la escuela, como herramienta tecnológica con una finalidad esencialmente pedagógica, orientadora del "saber saber" y del "saber hacer", con el objeto de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la Educación, que permita a la persona, mediante comprensión de los códigos de las nuevas tecnologías, entender el mundo en que vive, adaptarse activamente a la sociedad y conscientes de que el conocimiento aquí y ahora, es dinamizador del crecimiento y herramienta fundamental para el cambio

INFORMATICA Y COMPUTACION EXAMEN B

Andrea estudiante de preparatoria ha estado descargando información ( canciones, imágenes, y plug ins) vía Internet, al realizar la ultima descarga recibe un archivo que le contamina su computadora y empieza a perder información, por lo cual se ve en la necesidad de pedir ayuda a su amiga Laura , quien es experta en informática , ella le sugiere escanear y limpiar su maquina , mientras su amiga Fabiola , le sugiere formatee su ordenador primero y posteriormente instale un antivirus Ambas serán solo su guía, ya que Andrea desea aprender a formatear su computadora ,instalar y configurar el Mouse, porque ella es zurda si en el futuro si se le presenta un problema similar , no tendrá dificultad en como solucionarlo.

1-¿cual es la mejor solución en el problema de Andrea?

La solución que propone Fabiola

2- ¿cual es la importancia de formatear la maquina de Andrea?

Eliminar por completo cualquier tipo de virus

3- ¿porque es necesario escanear un equipo de computo con un antivirus regularmente?

Eliminar virus alojados en los archivos del disco duro


4- ¿cual es la importancia de configurar el entorno de trabajo del sistema operativo en el caso de Andrea?

Adecuar la forma en que trabaja con su equipo

5- ¿Que tipo de configuración le resultara mas conveniente a Andrea?

Configuración personalizada

Maria acaba de adquirir la nueva versión de Microsoft Office para Windows vista de 64 bits 2007,su computadora es un modelo de hace varios años, en la cual esta instalado Windows XP,asi como Microsoft Office 2003,los cuales funcionan perfectamente y tienen un desempeño bastante aceptable, su maquina es una Pentium D,la cual corre 3066 GHz,tiene 512Mb de memoria RAM,su tarjeta de video es una ATI de 128 Mhz 1280 X 1024 píxeles, modem y teclados conectados mediante PS2, tarjeta genérica de sonido ,su monitor es de 15 ´´ con una resolución máxima de 1024 X 768 píxeles ,se conecta a Internet mediante prodigy,via modem a una velocidad de 56Kbps, cuenta con dos puertos USB y una unidad lectora de DVD,y dispone de 40 Gb de espacio libre en su disco duro de un total de 160GB.

Los requisitos mínimos de Microsoft Office 2007 son los siguientes:

a) Sistema operativo.-Windows vista para de 64 Bits versión Home superior.
b) RAM.- 1Gb o superior.
c) 120Gb de espacio en disco duro.
d) Unidad lectora de DVD.
e) Tarjeta de video de 120 MHz o superior con una resolución de 1280 X 1024 píxeles.
f) Mouse
g) Teclado
h) *opcional.-conexión a Internet para realizar descargas de mejoras y actualizaciones.



Al llegar a casa y tratar de instalar su nuevo Office, aparecen varios mensajes de error y la instalación se cancela, Maria desilusionada no sabe que hacer.

6.- ¿Porque es necesario que Maria conozca los requerimientos mínimos de instalación de dispositivos de hardware y software?

Para elegir si el software es compatible con su equipo .

7.- ¿Cual es la importancia de manejar correctamente las propiedades de la pantalla , en el caso de que Maria decida visualizar Windows vista aéreo ?

Para elegir las características visuales de las aplicaciones

8.- ¿Para Maria, resultará conveniente cambiar la nueva versión de Microsoft Office?

Si, las versiones nuevas siempre tienen mas aplicaciones que utilizar.

9.- ¿Cual es la mejor solución en el caso de Maria?

Comprar un nuevo equipo de computo nuevo .

Guillermo, estudiante de primer año de bachillerato , se ve en la necesidad de adquirir un equipo de computo para sus estudios y labores escolares , por lo tanto adquiere una computadora con las siguientes características : procesador Pentium dual coree a 2.33 GHz , 2 GB de memoria RAM , disco duro de 320 GB , tarjeta de video con 256 MB de memoria , la tarjeta de sonido de 5.1 canales esta integrada ala placa madre , la cual suerte de energía una fuente de poder de 400 watts , además compra un modem inalámbrico , un monitor de LCD de 19 pulgadas , una impresora de inyección de tinta un teclado , un Mouse , una cámara Web , 4 bocinas con micrófono y audífonos , tapete un regulador ,un No break con capacidad de carga de 1 hora , en caso de emergencia , una unidad de DVD , dos memorias USB y una tarjeta de red .


10.- ¿cuales son los dispositivos de salida que compro Guillermo?

Bocinas, monitor, impresora, audífonos .

11.- ¿cuales son los dispositivos de entrada / salida que compro Guillermo?

Memoria USB, Modem , Tarjeta de Red , Cámara Web .

12.- ¿cuales son los dispositivos de entrada que compro Guillermo?

Micrófono, Teclado, Mouse, Disco duro.


13.- ¿es el total de memoria que contiene una PC, generalmente se acomoda en pares?

Memoria RAM

14.- ¿Es la memoria cuyo contenido nunca cambia?

Memoria ROM

15.- ¿cual será la resolución de un monitor de pantalla plana que despliega1920 X 1200 pixels?

2304000

16.- ¿como se sabe que tipo de fallas presenta el sistema operativo?

Por errores de aplicación, sobre flujo y programación

17.- ¿cuales son las desventajas de utilizar el sistema operativo actual?

Presenta fallas desconocidas para hardware reciente

18.- ¿que características posee un editor electrónico de texto?

Permite crear, editar, e imprimir todo tipo de documentos.

19.-¿ que ventajas tiene un procesador electrónico de texto contra maquina describir eléctrica o mecánica?

Permite insertar imagen y graficas a un documento

20.- ¿que programa es software de sistema operativo?

Microsoft Windows vista aéreo.